Condiciones de venta y devolución

  1. Precios.  Los precios exhibidos en el sitio web lineaestetica.co se establecen según las normas vigentes y aplicables del ordenamiento jurídico colombiano. Los precios y promociones establecidos en la página web lineaestetica.co pueden variar a los previstos en los puntos de venta de Línea Estética Droguería Especializada.
  2. Generalidades de la entrega.

    • Todas las transacciones realizadas están sujetas a validación de inventario, medio de pago y datos personales. Las órdenes que no aprueben este procesos serán canceladas por el sistema se notificará al usuario vía correo electrónico.
    • La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.
    • El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte, a menos que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, está se deberá indicar en la casilla de observaciones del formulario de compra.
    • En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. El usuario deberá comunicarse con la línea de atención y solicitar la reprogramación del envío, así como asumir los costos derivados del mismo.
    • El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.
    • En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a CMX S.a.s. de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.
    • Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de CMX S.a.s., el costo del envió no le será devuelto.
    • Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: "Hubo un error en la entrega", "le subirán el correcto", "el producto entregado está dañado", etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique con las líneas de atención al cliente al (+574) 3222426 o con la Policía Nacional.
  3. Domicilios. CMX S.a.s. asume el costo de los domicilios en Medellín, Bogotá y Cali. Para el resto de ciudades serán los montos establecidos en el sistema, los cuales se podrán conocer previamente al pago, así como ser ajustados sin previo aviso. Las entregas en la ciudad de Medellín serán en horas de la tarde cuando los pedidos se realicen entre las 00:00 a.m y las 11:00 am; en horas de la mañana, del día hábil siguiente, cuando los pedidos se realicen en horas de la tarde hasta las 11:59 p.m. En todo caso, los pedidos en la ciudad de Medellín se entregarán en un plazo máximo de 48 horas. Los pedidos realizados en el resto del territorio nacional, tendrán un plazo de entrega máximo de 96 horas.
  4. Cantidades. Se permite la compra de máximo 5 unidades del mismo producto por usuario. Las compras que excedan estas cantidades serán canceladas y en caso de haber realizado algún pago, este será reembolsado de acuerdo al método de pago. Si un usuario requiere compras que superen el límite establecido, se puede comunicar al (+574) 3222426. 
  5. Términos y condiciones de los descuentos. Los descuentos que aparecen en el sitio web lineaestetica.co podrán ser exclusivos del sitio, aplicar en una tienda específica o en todas las tiendas, en todo caso, la información en el descuento será explícita indicando donde aplica, su correspondiente vigencia y las condiciones requeridas para obtenerlo.
  6. Cambios y devoluciones. Los productos vendidos en lineaestetica.co no tienen cambio a menos que:
    • Error en facturación: Si se presenta algún error en la facturación, el usuario tiene hasta 5 días hábiles para realizar la debida reclamación. Para esto debe comunicarse al (+574)3222426 o escribir al correo e-commerce@lineaestetica.co indicando el posible error y los datos de contacto.
    • Error en el pedidossi el pedido recibido no corresponde a los solicitado, el usuario tendrá hasta 5 días hábiles después de recibido el pedido para realizar la debida reclamación. Para esto debe comunicarse al (+574)3222426 o escribir al correo e-commerce@lineaestetica.co indicando el posible error y los datos de contacto.
    • Fecha de vencimiento: si los productos recibidos tienen una fecha de vencimiento inferior a 4 meses. el usuario tendrá hasta 5 días hábiles después de recibido el pedido para realizar la debida reclamación. Para esto debe comunicarse al (+574)3222426 o escribir al correo e-commerce@lineaestetica.co.
    • Problemas de empaque: solo se aceptará la devolución cuando se haya presentado problema de empaque, en el momento en que se recibe el producto. La reclamación se debe de realizar dentro de los cinco (5) días calendario siguiente, a la entrega de la mercancía.
    • Averías: Solo se acepta la devolución cuando se informe de la avería así: (i) Devoluciones registradas durante el proceso de entrega: Cuando los daños son detectados en el proceso de entrega de la mercancía, por parte de la transportadora, debe reportarse en la guía o factura, en un plazo de cinco (5) días hábiles, después de recibida la mercancía. (ii) Devoluciones generadas posteriormente al proceso de entrega: Si los daños son detectados una vez se ha recibido y revisado la mercancía y se evidencia que fueron ocasionados en el transporte, la reclamación se debe realizar dentro de los cinco (5) días calendario, siguientes a la fecha de entrega de la mercancía.
  7. Cancelaciones. Si el usuario desea cancelar el pedido, podrá hacerlo dentro las siguientes 12 horas siguientes al pago, siempre y cuando el producto no se haya despachado.
  8. Reversión de pago decreto 587. Si el usuario desea cancelar el pedido, deberá cumplir con los siguientes requisitos, según la normatividad vigente:
    • Debe ser una compra realizada a través de de lineaestetica.co
    • Se debe indicar en la solicitud de reversión de pago, la causal. Estas causales están indicada por ley y es obligatorio que la reclamación esté enmarcada en alguna de las siguientes situaciones
      • Víctima de fraude.
      • Operación no solicitada.
      • El producto no se recibió en el tiempo indicado.
      • El producto recibido no corresponde al de la compra.
      • El producto recibido se encuentra defectuoso.
    • Se debe indicar el valor a ser reversado y este corresponder con el valor de la compra; la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al que fue cargada la compra.
    • La reclamación se puede realizar a través del correo e-commerce@lineaestetica.co indicando en el asunto: Reversión de pago.
    • Las reversiones se deben solicitar dentro de los cinco(5) días hábiles después de conocida la situación que motiva la reversión.
    • Se debe indicar que el producto está en el mismo lugar para ser recogido, en las condiciones en las que fue entregado.
    • La reclamación se debe realizar por el dueño del medio de pago con el que se realizó la transacción.
    • La solicitud de reversión aplica en tanto se haya realizado por un medio de pago electrónico: tarjeta débito o crédito.