¡Envío gratis y rápido a todo Colombia!
¿Cómo recuperar los labios maltratados?
Tratar labios agrietados y secos
Sabemos que tener los labios secos y agrietados es incómodo, incluso en muchas ocasiones puede causar dolor. Estos pueden ser un signo de deshidratación, quemadura, cambios en el clima o porque no los incluimos en nuestra rutina de cuidado diaria. Hoy te compartimos como recuperar los labios maltratados y conservarlos sanos.
¿Por qué se resecan los labios?
Los labios son un área del cuerpo que requiere un cuidado especial, ya que esta no cuenta con células que los proteja y además no tienen glándulas productoras de grasa, queratina y melanina, lo cual los hace sensibles a los cambios de clima, deshidratación y quemaduras.
Causas de la resequedad en los labios
Quemaduras por exposición al sol
Deshidratación por bajo consumo de agua y nutrientes
Lamerse los labios constantemente
Cambios fuertes de temperatura
Climas fríos
Tratamientos médicos
¿Cómo recuperar los labios maltratados?
Tener unos labios sanos y lindos depende del cuidado diario de estos, aquí te compartimos los infaltables para tu rutina. Recuerda, para lograr tener unos labios sanos debes ser constante...
Hidratación
Aplica frecuentemente un bálsamo o crema para labios. Esta te ayudará a brindarle hidratación, tendrán un aspecto más saludable, evitara los cueritos en los labios y que se puedan agrietar e incluso generar heridas.
Nuestros bálsamos para labios favoritos:
Protector solar para labios
Los labios también requieren de protección solar, ya sea que vivas en clima cálido o frio o que no vayas a estar expuesto al sol, así los proteges de posibles quemaduras. Utilízalo todos los días antes de salir y re aplícalo con tu protector solar.
Desmaquilla tus labios
Siempre nos han hablado de desmaquillar el rostro, pero no le damos la suficiente importancia a los labios. Es muy importante retirar siempre el maquillaje de los labios y retirar además toda la suciedad e impurezas que reciben en el día. Te recomendamos utilizar un desmaquillante bifásico, el cual tiene una capa de agua y otra de aceite retirando así el maquillaje en un solo paso.
Cuida el contorno de labios
No te olvides del contorno de los labios, esta es una zona en la cual también se crean líneas de expresión y de reflejan los signos de la edad, asegúrate de utilizar productos diseñados para esta área que te ayuden a prevenir las arruguitas en torno a los labios, conocido como el temido código de barras.