Día 30 de cuarentena: Que los radicales libres no afecten tu cuerpo

  • Función de los radicales libres
  • ¿por qué consumir antioxidantes?
  • Producto recomendado: clarus cápsulas

El metabolismo normal de cada célula es una fuente importante de radicales libres (cuando se metaboliza el alimento para producir energía), pero además también se producen por influencias externas cuando nuestro organismo recibe el impacto de diversos contaminantes tales como los gases provenientes de los escapes de los automóviles, la contaminación ambiental y el humo del cigarrillo, algunos productos de limpieza, pesticidas, algunos fármacos, el ejercicio físico excesivo o los rayos ultravioletas del sol. Los radicales libres cumplen numerosas funciones útiles en el organismo (de hecho, nuestro propio cuerpo los fabrica en cantidades moderadas para luchar, por ejemplo, contra las infecciones), pero en cantidades excesivas tienen el potencial de dañar nuestras células y el material genético allí contenido.

celular-blog-dia30

En todo momento nuestro organismo está consumiendo oxígeno, y aunque el oxígeno es vital para nuestra salud, su exceso genera la oxidación y altera sustancias químicas en el cuerpo que producen los radicales libres, los cuales pueden ocasionar daños irreparables en las células. Con el paso del tiempo la producción de radicales libres puede generar cambios y daños importantes en el organismo, como modificar el ADN y propiciar enfermedades como el cáncer, la diabetes y trastornos cardiovasculares.

La mejor manera de evitar la oxidación y sus consecuencias es a través del consumo de antioxidantes, pues solo estas sustancias pueden interrumpir y revertir medianamente el daño que los radicales libres han causado.

Cuando hablamos de antioxidantes podemos hablar de dos grandes grupos: 

  • Los antioxidantes endógenos: producidos por nuestro organismo. Son enzimas constituidas por proteínas que se unen a metales como zinc, hierro, magnesio, selenio, cobre para actuar. Los más importantes son catalasa, súper óxido dismutasa, glutatión peroxidasa y otros como glutatión, uratos y ubiquinol.
  • Los antioxidantes exógenos: que deben ser aportados por una dieta equilibrada. Entre ellos están la vitamina C, vitamina E, carotenoides, y polifenoles, Zinc, Selenio y Manganeso.

alimentos_antiox

Cuando existe un desbalance entre la producción de radicales libres y el sistema antioxidante estamos frente a lo que llamamos estrés oxidativo, que es necesario evitar. Éste es el mecanismo bioquímico de daño crónico que se relaciona con el envejecimiento, cáncer, daño inmunológico y las enfermedades crónicas. Por ello, la elección adecuada de los alimentos es una gran herramienta preventiva, especialmente si se acompaña de actividad física y preocupación por la salud mental.

De allí nace la necesidad del consumo de antioxidantes orales, como la mejor forma de ayudar a nuestro cuerpo a regular esta función tan importante, y además de fortalecer nuestro sistema inmunológico. para el día 30 de cuarentena, tenemos un producto súper recomendado gracias a su alto contenido de antioxidantes conjugados en una sola cápsula.

Producto recomendado: clarus cápsulas

dia30cuarentena

Son cápsulas ideales para una protección antioxidante del cuerpo. su componente principal es extraído de la granada, el cual posee la capacidad de reducir los radicales libres en el cuerpo. su uso es ideal para el día a día ya que previene el envejecimiento prematuro del cuerpo y los órganos. 

Como tomarlas:

Tomar 1 cápsula diaria en la mañana. si está muy expuesto al sol tomar 1 en la mañana y 1 al mediodía.
Referenciados en:
Carolina Criados D; vitaminas y antioxidantes; actualizaciones el medico PDF.