Hidrata la piel de todo tu cuerpo

  • La hidratación de la piel debe ser en todo el cuerpo.
  • Para que sirve la hidratación de la piel.
  • Texturas de los hidratantes de acuerdo a tu tipo de piel.
  • Producto recomendado del día.

El paso del tiempo no perdona el mal cuidado que le damos a nuestra piel, de ahí que, independientemente del tipo de piel que se tenga resulta fundamental hidratarla. Y cuando hablamos de piel y de hidratación no solo nos referimos al rostro. Para algunos, el cuerpo es el más olvidado, pero es necesario hidratarlo de forma correcta.

¿Te pasa que frecuentemente sientes en tu piel sensación de tirantez, irritabilidad, descamación, falta de flexibilidad, incluso pérdida de firmeza? Éstas y muchas más, pueden ser causa de una mala hidratación, sumado a que nuestra piel vive expuesta a varios factores que generan su deterioro; factores tales como: la genética, ambientales y de limpieza; como la polución, y el uso continuo de limpiadores con detergente.

blog-atoderm-1

¿Para qué sirve la hidratación en la piel?

La buena hidratación en nuestra piel nos permite recuperar el confort, adicionalmente a mantener nuestra barrera cutánea protectora fuerte para evitar patologías en la piel, tales como dermatitis y además, vamos a lograr lucir una piel más suave, luminosa y con mayor flexibilidad.

Es importante recordar que la hidratación de nuestra piel debe empezar desde adentro, tomando la cantidad correcta de agua, alimentándonos bien y aplicando productos que nos ayuden a mantener nuestra piel con un efecto de suavidad y elasticidad.

blog-atoderm-2

Tipos de textura

  • Emulsión: Las emulsiones se caracterizan por tener un peso molecular ni muy pesado ni muy ligero, lo que hace confortable su aplicación tanto para pieles mixtas a grasas, como normales a secas, es decir, para todo tipo de piel.
  • Crema: Es una emulsión que contiene mayor porcentaje de lípidos, por lo que su consistencia es un poco más espesa, ideal para pieles secas.
  • Fluido: Es una emulsión que posee una mayor cantidad de líquido, haciendo que su textura sea más ligera, ideal para pieles normales a mixtas.
  • Crema rica o mantecosa: Se denomina como crema “rica” a las que tienen un alto contenido de glicéridos de ácidos grasos saturados en su composición, por eso es más densa y pastosa que una crema, rica también en aceites nutritivos y regeneradores es perfecta para pieles extremadamente secas.
  • Crema en gel: Son productos semisólidos de textura fresca, compuestas por líquidos a los que se añade un agente gelificante volviéndose un tanto sólido como la consistencia de una crema espesa, pero sin oleosidad.

Producto recomendado del día: Atoderm Crema

 

blog-atoderm-3

Es un tratamiento diseñado para cuidar, proteger e hidratatar de manera intensiva nuestra piel. Su fórmula contiene principios reestructurantes, que nos ayudan a fortalecer nuestra barrera cutánea, con el fin de cuidarla de agentes dañinos que puedan irritar y deteriorar nuestra piel.

Beneficios:

  • La piel lucirá un aspecto hidratado, más suave y elástico.
  • Posee unos altos índices de tolerancia sobre la piel, incluso es apta en las más sensibles.
  • No contiene perfume, ni parabenos.
  • Mantiene la barrera de agua estable en la piel

Referencias: