El maquillaje es un paso fundamental para la vida diaria de muchas mujeres, pues mas allá de sentirse bellas, también cubre imperfecciones y hace lucir la piel sana. Utilizarlo no puede ser un motivo para dejar de lado el protector solar. 

Desde hace años, los dermatólogos resaltan la importancia de la fotoprotección como un paso más en la rutina de cuidado facial diario. Diríamos, de hecho, que se trata de un paso esencial si queremos prevenir la aparición de arrugas y manchas.

Por supuesto, la fotoprotección es necesaria en verano, sobre todo si hacemos deportes al aire libre. Pero también durante el embarazo o si hemos realizado recientemente un tratamiento estético que precise evitar la exposición solar. Es fundamental usarlo incluso pasando el día en un espacio cerrado o en días nublados.

Sin embargo, aún algunas personas tienen reticencias a usar un fotoprotector a diario. Esto es debido a dos motivos: encuentran complicado aplicar fotoprotector además del maquillaje, o refieren una sensación incómoda y brillos si tienen la piel grasa.

 

Combinar el uso de maquillaje con la protección solar

Una opción para utilizar tu maquillaje en conjunto con tu protector solar es aplicar un fotoprotector ligero y permitir que se absorba antes de continuar con el resto del maquillaje. Esto además de protegerte, también creará una muy buena base para el maquillaje y lo va a adherir por un tiempo más prolongado a tu rostro.

También hay fotoprotectores con color que se adaptan al tono de la piel y proporcionan una cobertura ligera, por lo que incluso puede usarse como base de maquillaje para el día a día.

Hay polvos compactos y sueltos, bases de maquillaje y bálsamos labiales que también contienen un factor de protección solar para complementar la rutina de cuidado de la piel. Estos últimos no son exclusivamente un filtro solar, pero son productos con las características que se precisan del maquillaje convencional en cuanto a cobertura, textura (fluida o compacta) y resultado sobre la piel (mate o satinado según precisemos).

Al incorporar un filtro solar son productos adecuados y seguros, además de hipoalergénicos y apto para pieles sensibles.

 

Artículo modificado del original: https://www.cantabrialabs.es/blog/es-posible-combinar-la-proteccion-solar-con-el-maquillaje/