DERMATOLOGÍA

 

Tienda Dermatológica

La Dermatológia es un campo de la medicina que se dedica al diagnóstico, tratamiento y afecciones relacionadas con la piel, el cabello y las uñas. Es importante aclarar que los únicos que pueden diagnosticar las enfermedades de la piel son los profesionales de la medicina como los dermatólogos.  Son fundamentales a la hora de prevenir y enfocar sus conocimientos médicos en los pacientes, con problemas y trastornos dermatológicos. Ellos pueden identificar más de 3000 afecciones.

 

Al igual que en las otras ramas de la medicina los dermatólogos laboran en conjunto con otras especialidades médicas; para determinar las causas de las afecciones de la piel. 

 

Conoce Línea Estética, Tienda Dermatologíca número 1 del pais

 

 

 

 

Importancia de la piel en la dermatología

 

Productos dermatológicos

La piel es el organo más extenso del cuerpo. Además, es un órgano que constantemente cambia y su principal función es proteger el organismo de elementos externos como: la temperatura, bacterias, es órgano sensorial, almacena agua y grasa entre otras.  

 

El tipo de piel varía según el PH y entre ellas encontramos: piel normal, seca, grasa, mixta.

 

 

  • Tipo de piel normal:

Se caracteriza por ser aterciopelada, radiante, libre de acné y líneas de expresiones.

 

 

  • Tipo de piel seca:

Suele ser áspera ya que las glándulas sebáceas producen poca grasa, piel menos elástica, líneas de expresión más visibles.

 

 

  • Tipo de piel grasa:

Su aspecto es graso debido a que las glándulas sebáceas producen un mayor exceso de grasa, presenta acné y otras imperfecciones.

 

 

Avances de la dermatología

 

Línea estética #1 en Dermatología

Actualmente la dermatología ha avanzado vertiginosamente y nos presenta diferentes gamas en el cuidado de la piel. Como resultado encontramos:

 

 

  • Dermatología Quirúrgica:

Esta área ofrece tratamientos quirúrgicos a pacientes con cáncer de piel o quistes epidérmicos, implantes capilares, y cirugía plástica. Entre otras de sus especialidades.

 

 

  • Dermatología Médica:

Trata problemas relacionados con soriasis, acné, eczema, alopecia, alergias de contacto, melanomas, enfermedades autoinmunes, rosácea, síndrome de Johnson y aparición de verrugas.

 

 

  • Dermatología Cosmética:

Con las nuevas tecnologías la cosmetología nos ofrece mejorar la apariencia de la piel (Sin afectar ni lastimar la piel) y minimizar las líneas de expresión, arrugas, cicatrices del acné, las manchas de la edad y los daños que ha dejado en la piel el rayo solar. Igualmente, la cosmetología nos ofrece sus tratamientos a través de dermoabrasión, el láser, terapia fotodinámica y peeling químico.

 

 

  • Dermatología Pediátrica:

esta área abarca las afecciones cutáneas infantiles que va desde el nacimiento hasta los 18 años y problemas de la piel causados ​​por enfermedades infecciosas.

 

Por lo anterior estas áreas son las más mencionadas en este campo de la dermatología, pero encontramos otras especialidades de la dermatología y menos importantes que las anteriores.

 

Aclarado el tema sobre que es dermatología, sus especialidades, y funcionalidad con la piel. Damos paso a definir que es dermocosmética y consejos de la piel.