Las manchas en las axilas son más comunes de lo que pensamos, en muchos casos estas pueden generarnos inseguridad sobre nuestro cuerpo.

Por qué aparecen las manchas en las axilas
Generalmente, estas se producen por factores genéticos, sin embargo, la depilación, la resequedad y los cambios hormonales también pueden generar aumentos en la producción de melanina, haciendo así que la piel se oscurezca en esta zona.

1. Depilación

Las cuchillas de afeitar son uno de los métodos más comunes de depilación, el uso frecuente de estos puede generar irritaciones en la piel, las cuales producen manchas en la piel.

2. Cambios hormonales

Durante el embarazo, por el uso de anticonceptivos o tratamientos médicos fuertes, es normal que nuestro organismo se vea afectado y se generen manchas en las zonas de las axilas. En este caso, te recomendamos acudir al médico.

3. Piel seca

Cuando la piel está deshidratada, es común sentir picazón, esta puede causar irritaciones, alterando la piel y haciendo que se generen manchas.

El mayor error que comenten muchas personas ante las manchas en las axilas es recurrir al bicarbonato de sodio, este es un ingrediente altamente alcalino, el cual provocara daño en la barrera natural de la piel provocando así que se alteren las bacterias y generar manchas peores.

PRODUCTOS PARA QUITAR LAS MANCHAS DE LAS AXILAS
Tienda Dermatológica

Tu mejor aliado para combatir estas manchas, será crear una rutina de depilación.

A continuación, te compartimos diferentes recomendaciones para deshacerte de estas manchas indeseadas

Después de depilar tus axilas, aplica un gel hidratante de aloe vera que te ayude a calmar e hidratar esta zona y prevenir irritaciones.

Consume 2 litros de agua durante el día para mantenerte hidratado.

Aplica dos veces por semana en las noches un tónico exfoliante para remover las células muertas de la piel, eliminando progresivamente las manchas.

Utiliza un desodorante con efecto aclarante, ideal para pieles sensibles y que no genere irritaciones

(Espacio para productos: Desodorante aclarante
VICHY)

Aplica protector solar corporal cada vez que vayas a exponerte al sol.

Conoce todos nuestros productos enfocados en el bienestar y salud en Líne Estética, tu Tienda de Dermatología

Bienvenidos a Línea Estética, Tu market de bienestar.

Abrir chat
1
¿Cómo podemos servirte hoy 💜 ?
¿Cómo podemos asesorarte hoy 💜 ?